Madre María y Madre Amalia

lunes, 18 de octubre de 2010

CAMPAÑA DEL DOMUND 2010

 
Durante las semanas del 18 al 29 de octubre de 2010, se llevó a cabo la campaña del Domund, realizando una serie de actividades en las distintas etapas, para acercar a los niños  a una parte de la difícil realidad que se vive en el mundo.
De una parte, se hizo campaña a nivel de clase con:
-Oración diaria, pidiendo por los más necesitados
-Ambientación de las aulas con carteles del Domund
-Una sesión especial dedicada a que nuestros niños puedan conocer en la medida de sus posibilidades, cual es la situación en otros lugares y cómo podemos nosotros desde aquí colaborar de distintas formas.
-Reparto de la revista Gesto a los alumnos de primaria.
-Coloreo de una lámina alusiva al Domund desde 1º de infantil hasta 4º de primaria, con la que se decoraron las clases, cuyo lema era “.
-Entrega de sobres desde infantil en adelante, para la colaboración de las familias,  y pegatina del Domund para los alumnos.
Nuestro agradecimiento a todos por vuestra colaboración.

viernes, 15 de octubre de 2010

Eucaristía inicio curso 2010-2011. 15-10-2010


Como cada año, al iniciarse el curso escolar, celebramos en nuestro centro esta bonita eucaristía para alumnos, profesores y padres, en la que todos participamos de una u otra forma, teniendo presentes a nuestros alumnos y pidiendo a Dios por ellos, para que les ayude en su formación y a ser personas humildes, tolerantes y respetuosas, en suma, buenos cristianos. También se pidió por las  familias, y por el claustro de profesores. La eucaristía fue oficiada por el párroco D. Antonio Guardiola, antiguo alumno de la Congregación.

viernes, 1 de octubre de 2010

CONSTITUCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN

Este año, con motivo de la elaboración del Plan de Pastoral a nivel de Congregación, se ha creado un nuevo departamento, el de Religión, pilar fundamental de nuestros centros debido a nuestro ideario. El objetivo de este nuevo grupo de trabajo es dotar de una mayor coordinación de los profesores que trabajan esta área, crear un banco de recursos, así como compartir pensamientos, ideas, valores,…, que permitan hacer de nuestras clases de religión una experiencia única.