Este año comenzamos el tercer trimestre del curso de la mejor manera posible. Estamos en mayo y dedicamos todo el mes a MARÍA, MADRE de Jesús y MADRE nuestra.
Numerosas fueron las actividades realizadas, siendo, como siempre, los alumnos parte clave en todas ellas.
Se decoró la gruta de la Virgen con un “RUEGA POR NOSOTROS” para la habitual visita de los niños, en la que se invitaba a los mismos a la reflexión, a la oración y a ponernos, todos, bajo la mirada y protección de María. Todo ello se completó con cánticos marianos y las numerosas poesías que los niños de todos los cursos dedicaron a la Virgen en las diferentes oraciones de cada lunes. Para los más pequeños, nuestros niños de infantil, se decoró la Imagen del patio con una frase en su honor y realizaron sus oraciones a la Virgen en su salita de oración.
Además de la gruta y el patio, María ha estado presente en el aula, acercando una vez más su figura a los niños, en toda su amplitud, de MUJER, MADRE Y ESPOSA.
Y no podíamos finalizar esta festividad sin la eucaristía dedicada a la familia, de la cual MARÍA es un ejemplo inmejorable, con la participación de profesores, alumnos y familias, ni tampoco sin la tradicional ofrenda floral y representación mariana de “La Anunciación” por los alumnos de 4º de primaria.
Junto a la ofrenda floral, este año, pedimos vuestra colaboración solicitando un euro para los damnificados por el terremoto de Lorca, y como siempre, vuestra respuesta fue ejemplar. Solo decir, GRACIAS a todos y que la Virgen os bendiga.