La cuaresma, tiempo de preparación para la Semana Santa, muerte y resurrección de Jesús.
Este tiempo, que ha comprendido desde el 9 de marzo al 15 de abril de 2011, se ha vivido muy intensamente en nuestro centro, ya que este año se ha trabajado de una manera muy especial en las aulas.
Empezamos la preparación el miércoles de ceniza; este día todos los niños junto a sus tutores fueron al salón de actos para la bendición y posterior imposición de la ceniza de parte del cura párroco de Alquerías, D. Ramón Fernández Miñarro.
Asimismo, se celebró una eucaristía para los alumnos desde 5º de primaria hasta 4º de la E.S.O. en la que se explicó la simbología del miércoles de ceniza y lo que representa este tiempo para los cristianos.
Visitamos la capilla cada semana para realizar una oración y reflexionar acerca de cómo cada uno estaba viviendo este tiempo de cuaresma.
Los niños de educación infantil vivieron este tiempo de cuaresma en unos encuentros de oración que se realizaron en una salita preparada para ellos, con resultado muy positivo.
Finalmente, realizamos también en todos los niveles, el rezo del Vía Crucis, participando de algún modo del camino que Jesús recorrió.
Los profes y el personal de administración y servicios del cole realizamos una oración-vigilia de cuaresma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario