El 18 de enero de 2011, toda la etapa de secundaria nos trasladamos a Caravaca de la Cruz para celebrar uno de los mayores acontecimientos que como creyentes podemos conmemorar, nuestra fe. Este año santo de la Vera Cruz que se venera en el santuario de Caravaca ha sido un motivo de adhesión para todos los murcianos y como no, para todo creyente universal, que con nuestra sinceridad humana hemos querido postrarnos y besar la reliquia de la Vera Cruz, dónde murió nuestro Señor Jesucristo. Quizás no es bastante para ser verdaderos seguidores de Jesús, pero si que puede ser el momento propicio de acercarnos a Él que nos de ilusión y vocación por la vida recibida y por supuesto, interés y preocupación por el hermano que camina junto a nosotros.
Los casi 100 alumnos junto con sus tutores recorrimos el tramo final de todo peregrino que se dirige a Caravaca. Nos reunimos en la Iglesia del Salvador donde hicimos nuestra puesta en marcha hacia el santuario. Allí pedimos perdón por nuestras ofensas y con ilusión emprendimos nuestro camino de ascenso, con la fuerza que nos daba el saber que terminaríamos encontrándonos con Jesús en su casa de oración.
Una vez arriba en el santuario celebramos una liturgia de la palabra y nos explicaron el significado de besar la sagrada reliquia. No perdimos detalle de lo que el sacerdote destinado a la custodia del templo nos dijo, cosa que agradecimos muchísimo. Y por último antes de besar la Vera Cruz nos unimos como hermanos en la oración del Padrenuestro. Fue un momento de ilusión para algunos, de oportunidad para otros, de sosiego para aquellos, en fin, para todos hubo algo, aunque me reconforta decir que para muchos hubo ALGUIEN, y este es JESÚS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario